El papa Francisco ha nombrado al reverendo José Antonio Díaz nuevo obispo de la diócesis argentina de Concepción (norte), informó hoy la Santa Sede en un comunicado.
Díaz (El Cano, 1960) entró en el Seminario Menor de Nuestra Señora del Valle de Catamarca en 1974 y cinco años después empezó los estudios en el Seminario Mayor de Nuestra Señora de la Merced y San José de la archidiócesis de Tucumán.
Amplía la información aquí: El Hombre Araña saluda al papa Francisco
Ordenado sacerdote en 1985 en Catamarca, a lo largo de su carrera eclesiástica ha sido vicerector del Seminario Menor y párroco de Santa Rosa de Lima, vicario parrocal de Nuestra Señora de la Candelaria en Pomán o vicario episcopal de la pastoral juvenil diocesana.
Entre 2005 y 2009 ha desempeñado varios cargos en el Consejo Episcopal Latinoamericano y en 2007 fue nombrado miembro de la Secretaria de la Comisión Litúrgica para la V Conferencia Episcopal Latinoamericana de Aparecida.
Te puede interesar: El papa Francisco denuncia que egoísmo e indiferencia amenazan el futuro de los jóvenes
Entre 2009 y 2010 fue responsable del área juvenil y de vocaciones de la diócesis de Catamarca y rector de la catedral y del santuario de Nuestra Señora del Valle.
Desde agosto de 2020 ejercía como párroco de San Francisco de Asís de Aldalgalá.