El Papa pasará Semana Santa en el Vaticano

El Papa pasará Semana Santa en el Vaticano

CIUDAD DEL VATICANO.- Los católicos romanos esperan informes del Vaticano sobre cuando se habrá repuesto lo suficiente el papa Juan Pablo II como para participar en las ceremonias de este mes previas a las pascuas, la fecha más importante del calendario católico.

El próximo informe médico del Vaticano es esperado alrededor del mediodía del lunes. Aunque la Santa Sede no ha fijado una fecha para su dada de alta, se espera que salga del hospital para la Pascua, el 27 de marzo.

El vocero papal Joaquín Navarro Valls, al ser consultado por la prensa sobre cuándo regresaría el pontífice al Vaticano, dijo solamente que «cuando los médicos lo decidan»».

Agregó que la condición del Papa «continúa en mejoría»».

Fuentes de prensa italianas, que no dijeron de dónde obtuvieron la información, dijeron que Juan Pablo II pasó una noche tranquila en el hospital Policlínica Gemelli.

Previamente, por segundo domingo consecutivo, el papa Juan Pablo II fue llevado en silla de ruedas a la ventana de un hospital donde convalece de una traqueotomía, y desde allí agitó la mano e hizo la señal de la cruz a peregrinos que lo ovacionaban, pero no habló.

Los feligreses católicos que se congregaron frente a la clínica, en cuyo décimo piso el Papa se recupera de problemas respiratorios, y vocearon su nombre. Otros observaron una gigantesca pantalla de televisión en la Plaza de San Pedro, donde se vio al Papa luciendo frágil, pero alerta, y comenzaron a bailar de alegría.

Con su vestimenta blanca, el Papa de 84 años hizo un saludo con la mano y luego bendijo a más de 500 peregrinos que soportaron el frío y la llovizna durante la mañana, en su breve aparición, de tres minutos de duración.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas