El Papa pide aunar el respeto por el medioambiente y por la familia

http://hoy.com.do/image/article/476/460x390/0/696FC30D-2FF2-4C1B-93A7-152C695FB8F5.jpeg

Ciudad del Vaticano, (EFE).- El Papa pidió hoy un cambio en la “percepción de las necesidades” por parte de la sociedad, que combine una comprensión de “nuestras obligaciones hacia el medioambiente” y hacia la persona y la familia.

En un discurso ante el nuevo embajador de Dinamarca ante la Santa Sede, Hans Klingenberg, quien presentó hoy sus cartas credenciales, Benedicto XVI se refirió a la Cumbre de las Naciones Unidas para el Cambio Climático que mañana finaliza en Copenhague, donde, según dijo, está dirigida “la atención del mundo”.

El Papa indicó que “los esfuerzos para fomentar una comprensión integral del medioambiente” van frecuentemente acompañados por una forma “reduccionista” de entender a la persona que, además, “a veces es hostil hacia las familias”.

Según el Pontífice, esta concepción enfrenta “a los cónyuges entre sí, a través de un retrato distorsionado del carácter complementario de hombres y mujeres” y a la madre contra su hijo no nato, “a través de un retrato mal entendido de la salud reproductiva”.

“La responsabilidad en las relaciones, incluida la responsabilidad de una paternidad prudente, nunca puede ser verdaderamente cultivada, sin un profundo respeto por la unidad de la vida familiar según el amoroso diseño de nuestro Creador”, añadió.

Benedicto XVI volvió a apostar por que los gobiernos redefinan “los conceptos y principios que han gobernado hasta ahora las relaciones internacionales”.

Asimismo aseguró que, si se dan estas condiciones, puede surgir una “comprensión integral de la salud de la sociedad” en la que “nuestras obligaciones hacia el medioambiente nunca se separen de nuestras obligaciones hacia la persona”.

El Obispo de Roma apostó por una forma de entender la sociedad en la que una moral crítica con las normas culturales que conforman la coexistencia humana, con especial atención a la juventud, sea considerada “central para el bien de la sociedad”. EFE