El Papa proclama que la humildad
salva al hombre de la arrogancia

El Papa proclama que la humildad <BR>salva al hombre de la arrogancia

ROMA, EFE. El papa Juan Pablo II considera que la humildad es un valor que es necesario fomentar y que permite al ser humano superar “las consecuencias nefastas de su propia arrogancia”.

Así está escrito en un mensaje que el Pontífice ha enviado al obispado de Rímini (noreste) con motivo de la inauguración, mañana domingo, del encuentro anual que organiza la asociación católica Comunione e Liberazione, al que asistirán, durante varios días, políticos, economistas, religiosos y representantes de la cultura y los movimientos sociales.

En el texto, el Papa ha subrayado la validez del lema con el que este año se celebra el seminario, tomado de una cita de San Bernardo: “El progreso no consiste en presumir por haber llegado sino en intentar continuamente llegar a la meta”.

Apunta que los individuos no pueden caer en la presunción de apropiarse de lo que es verdad o es justo y reducirlos a valores de los que disponer libremente, porque deben reconocer sus limitaciones.

Juan Pablo II ha invitado a los participantes en el encuentro, que se desarrollará hasta el 28 de agosto, a trabajar por el bien común y a confiar en la educación como instrumento de paz y libertad.

El propio Pontífice tiene previsto participar mañana en la inauguración a través de una vídeo conferencia desde su residencia veraniega de Castel Gandolfo, a las afueras de Roma, aunque ya estuvo presente personalmente en la cita de Rímini en 1982.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas