Se estima pasaría unos cinco días hospitalizado
El papa Francisco “reaccionó bien” a una cirugía intestinal programada ayer en un hospital de Roma, anunció el Vaticano, sin dar muchos detalles sobre el estado de salud del pontífice.
Matteo Bruni, un portavoz de la Santa Sede, dijo que al papa de 84 años le fue aplicada anestesia general durante la cirugía, la cual era necesaria debido a una estenosis, o angostamiento, de la porción sigmoidea del intestino grueso. Bruni no reveló cuánto duró la operación.
Tampoco indicó si el papa ya había recuperado la consciencia tras la anestesia ni cuánto tiempo se prevé que permanezca en la Policlínica Agostino Gemelli de Roma. Se anticipaba que Francisco convaleciera en una suite especial del décimo piso, la cual está reservada para pontífices.
“El Santo Padre, ingresado a la Policlínica A. Gemelli, se sometió a una cirugía programada por una estenosis diverticular de la porción sigmoidea” del colon, informó.
“El Santo Padre reaccionó bien a la cirugía realizada bajo anestesia general“, indicó el portavoz, quien resaltó que se trató de un equipo quirúrgico de cuatro personas y de un equipo de anestesia de otros cuatro integrantes. Entre los presentes en la sala de operaciones estaba el médico oficial del papa.