El Papa reúne obispos para hablar de la Biblia

El Papa reúne obispos para hablar de la Biblia

El papa Benedicto XVI inaugurará hoy domingo el segundo Sínodo de Obispos de su pontificado, durante el cual unos 250 prelados de todos los continentes analizarán durante tres semanas el libro sagrado de cristianos y judíos: la Biblia.

Por primera vez desde que fueron creados los sínodos en 1965, el Papa invitó a un judío, el rabino de Haifa, Shear-Yashuv Cohen, a intervenir ante los obispos de todo el mundo. El religioso judío, que conoce de memoria la Torá, los cinco primeros libros de la Biblia, dictará el próximo lunes una conferencia sobre la escritura hebraica en la tradición judía y se referirá a la lectura e interpretación que se ha hecho de ese importante texto considerado sagrado para las dos religiones.

“El pueblo judío comparte buena parte de la Sagrada Escritura con los cristianos”, explicó  el obispo croata Nikola Eterovic, secretario del sínodo. La Biblia, el texto más traducido de la historia, es al mismo tiempo “un libro poco leído”, reconoció Eterovic. La XII Asamblea General Ordinaria del Sínodo de Obispos fue convocada oficialmente para debatir sobre “La palabra de Dios en la vida y en la misión de la Iglesia”, por lo que la interpretación de la Biblia será el tema preponderante. El sínodo, una instancia consultiva de la Iglesia católica, fue creado para favorecer los intercambios entre obispos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas