El Papa se entregará para evitar
choque de civilizaciones

CIUDAD DEL VATICANO, ZENIT.org. El nuevo Papa Benedicto XVI hará todo los posible para evitar el posible choque de civilizaciones, según asegura en el primer mensaje de su pontificado. En su misiva, el nuevo obispo de Roma garantiza también su compromiso a favor del desarrollo social y de la dignidad del ser humano.

El mensaje, escrito en latín, se dirige “a todos, también a aquellos que siguen otras religiones o que simplemente buscan una respuesta a las preguntas fundamentales de la existencia y todavía no la han encontrado”.

“Me dirijo a todos con sencillez y cariño para asegurarles que la Iglesia quiere seguir manteniendo con ellos un diálogo abierto y sincero, en búsqueda del verdadero bien del ser humano y de la sociedad”, afirma.

“Invoco de Dios la unidad y la paz para la familia humana y declaro la disponibilidad de todos los católicos a colaborar en un auténtico desarrollo social, respetuoso de la dignidad de todo ser humano”, indica.

“No escatimaré esfuerzos y sacrificio para proseguir el prometedor diálogo emprendido por mis venerados predecesores, con las diferentes civilizaciones, para que de la comprensión recíproca nazcan las condiciones para un futuro mejor para todos”, añade.