El Papa se refiere a Suecia como “un buen ejemplo de integración”

1

Ciudad del Vaticano. El papa Francisco citó a Suecia como “un buen ejemplo de integración” aunque ahora registre dificultades en la acogida de inmigrantes, en una entrevista en la revista mensual “Scarp de’ tenis” publicada por Cáritas en Milán.

Francisco concedió la entrevista a la publicación gratuita con motivo de su visita el próximo 25 de marzo a Milán, donde acudirá a algunas de las zonas más desfavorecidas de esta ciudad del norte de Italia.

Al ser preguntado sobre la emergencia de la inmigración, Francisco destacó la importancia de la integración y citó el ejemplo de Suecia durante las dictaduras militares en Latinoamérica.

“En Buenos Aires mirábamos a Suecia como un ejemplo positivo. Los suecos son 9 millones, pero de estos 890.000 son nuevos suecos, es decir inmigrantes o hijos de inmigrantes integrados”, dijo el papa, quien puso el ejemplo de la ministra de Cultura, Alice Bah Kuhnke, hija de una sueca y de un gambiano.

Aunque reconoció que ahora Suecia atraviesa dificultades “porque tienen muchas peticiones y están intentando ver qué hacer porque no hay sitio para todos”.