El Papa termina sus ejercicios espirituales

Ciudad del Vaticano.EFE. El papa Benedicto XVI terminó ayer los tradicionales ejercicios espirituales de la Cuaresma, que había comenzado el pasado domingo, y hoy retomará sus actividades públicas.

Benedicto XVI dijo  a la Curia Romana tras terminar su retiro, que en estos días de meditación ha tenido presente “la imagen de Jesús de rodillas delante de San Pedro para lavarle los píes”.

“En es en este comportamiento, en este acto de extrema humildad, donde se realiza el nuevo sacerdocio de Jesús, y su acto de solidaridad con nosotros, con nuestras debilidades, nuestro sufrimiento y nuestras pruebas, hasta la muerte”, explicó.

El Papa aseguró que también ha meditado sobre la figura de San Pedro, y su dificultad, al igual que la del resto de los discípulos “de entender la sorprendente novedad de este sacerdocio de Jesús, el de la solidaridad con todos”.    Además agradeció las meditaciones realizadas en estos días a Albert Vanhoye, ex secretario de la Pontificia Comisión Bíblica, que fue seleccionado por el mismo Papa para guiar el retiro de Cuaresma.