El Papa urge a escuchar a las nuevas generaciones para un orden social justo

El Papa urge a escuchar a las nuevas generaciones para un orden social justo

Ciudad del Vaticano, (EFE).- Benedicto XVI urgió hoy a escuchar y valorar las nuevas generaciones «en la realización del bien común y en la afirmación de un orden social justo y pacífico», así como a los responsables políticos a trabajar para que les ofrezca «la oportunidad de la plena realización y trabajo».

Se trata del tema elegido para la celebración de la cuadragésimo quinta jornada mundial de la paz del próximo 1 de enero de 2012- «Educar a los jóvenes para la justicia y para la paz», cuyo título anunció hoy la sala de prensa vaticana.

Según el papa, resulta urgente «escuchar y valorar las nuevas generaciones en la realización del bien común y en la afirmación de un orden social justo y pacífico donde puedan ser plenamente expresados y realizados los derechos y las libertades fundamentales del ser humano».

«Resulta por tanto un deber de las actuales generaciones el colocar a las futuras en las condiciones de expresar de manera libre y responsable la urgencia de un mundo nuevo», refirió Ratzinger.

El Obispo de Roma apeló a los líderes mundiales a actuar de modo que las instituciones y las leyes «sean penetrados por el humanismo trascendente que ofrezca a las nuevas generaciones las oportunidad de la plena realización y trabajo para construir la civilización del amor fraterno coherente con las más profundas exigencias de verdad, de libertad y de justicia del ser humano».

Para Benedicto XVI «los jóvenes deberán ser operadores de justicia y de paz en un mundo complejo y globalizado. Lo cual hace necesaria una nueva ‘alianza pedagógica’ de todos los sujetos responsables». EFE

Publicaciones Relacionadas

Más leídas