El Papa urge a trato justo para inmigrantes en Roma

El Papa urge a trato justo para inmigrantes en Roma

Roma, (AP).- El papa Benedicto XVI pidió hoy un trato justo para los inmigrantes en Roma, en momentos de una creciente diversidad cultural y religiosa en la capital italiana.

El pontífice dijo que la integración es difícil, pero urgió al pueblo de Roma a rechazar la intolerancia y la discriminación.

Hablando ante los creyentes reunidos en una plaza empedrada diseñada por Miguel Angel, el pontífice nacido en Alemania bromeó diciendo que, después de vivir tantos años en la ciudad, «me he vuelto un poco romano».

«Roma siempre ha sido una ciudad que recibe bien a la gente, especialmente en los últimos siglos», agregó Benedicto XVI en un discurso al ayuntamiento, recordando el papel de Roma como centro de las civilizaciones latina y cristiana.

Señaló, sin embargo, que conforme Roma se convierte en una «metrópolis multiétnica y multirreligiosa … la integración es difícil y compleja».

El Papa dijo que está convencido de que, «a partir de las raíces de su historia moldeada por la ley ancestral y la fe cristiana, Roma encontrará la fortaleza para … rechazar cualquier forma de intolerancia y discriminación».

Es la primera ocasión desde Juan Pablo II en 1998 que un pontífice visita la sede del gobierno de Roma.

Al llegar a la Colina Capitolina el lunes, Benedicto XVI saludó a los feligreses reunidos en la plaza de adoquín diseñada por Miguel Angel. Fue recibido por el alcalde Gianni Alemanno.

El pontífice miró el panorama al salir a un balcón de la oficina del alcalde que tiene vista hacia el foro romano.

Según cifras preliminares de 2008 difundidas por la organización católica Caritas, hay aproximadamente 269.600 residentes extanjeros en Roma, aproximadamente 9,5% de la población total, de 2,8 millones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas