El Papa visitará zona italiana sacudida por el sismo

El Papa visitará zona italiana sacudida por el sismo

Ciudad del Vaticano, (AP).- El Papa Benedicto XVI visitará cuatro poblaciones dañadas por el reciente sismo en Italia y un campamento de carpas a fin de restaurar la esperanza y solidaridad para la reconstrucción de la zona, dijo hoy el Vaticano.

La visita de tres horas será el 28 de abril e incluirá una escala en el campamento de carpas levantado en las afueras de Onna, una aldea que fue completamente demolida por el sismo del 6 de abril.

El sismo causó 295 muertos, desplazó a 50.000 personas de sus hogares y abatió o dañó extensamente miles de edificios, incluyendo iglesias, escuelas y otros locales públicos en la región de los montes Abruzzos, parte de la zona central de los Apeninos.

En Onna, en las afueras de L’Aquila, murieron 40 de sus 300 habitantes.

Benedicto XVI visitará además las ruinas del dormitorio universitario que se desplomó en L’Aquila y en el que murieron siete estudiantes, así como la Basílica de Collemaggio, la principal iglesia de la población y que sufrió extensos daños.

El Papa, de 82 años, visitará los acuartelamientos militares en las afueras de L’Aquila, donde fueron montadas las oficinas para ayudar a las víctimas.

Con su visita a la zona de los Abruzzos sacudida por el sismo, el Papa traerá «esperanza y la solidaridad de la Iglesia, que ya mostró desde el principio al compartir el dolor de la población afectada», dijo el cardenal Tarcisio Bertone, durante el descanso de una ceremonia en Roma.

Benedicto XVI «aportará un gran gesto de esperanza, así como impulsará la reconstrucción, con la ayuda del Señor y la solidaridad de tantísima buena gente», dijo el secretario de Estado del Vaticano según despachos de prensa italianos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas