El papel de la economía Naranja en el turismo

El papel de la economía Naranja en el turismo

Con el objetivo de socializar experiencias y productos turísticos que se anclan en el patrimonio natural y cultural de la República Dominicana, así como presentar actores y líderes del ecosistema turístico, promotores de prácticas innovadoras en la economía creativa, será celebrada la tercera edición del Foro Caribe Naranja (FCN) con el tema “Economía naranja dinamizando el turismo sostenible”, un evento organizado por Switch Havas y SIP Group.

Durante este encuentro, que tendrá lugar el 4 de octubre próximo, se desarrollarán cuatro paneles con la participación de reconocidas personalidades.

“La economía naranja impulsa el turismo sostenible al promover experiencias culturales y creativas que valoran y preservan el patrimonio cultural y natural de una región. De aquí se desprende el concepto del Turismo Naranja para definir un turismo sostenible y generador de desarrollo cultural, económico y social a partir de la gestión turística responsable del patrimonio cultural, la producción artística y las industrias culturales y creativas” sostienen José Grateraux, CEO de Switch | Havas, una de las empresas organizadoras del evento.

Puede leer: ICEAA participa en la Conferencia Mundial de Viajes para Jóvenes y Estudiantes 2023

El turismo naranja es un articulador y potenciador de la economía naranja, contribuyendo a generar oportunidades para la comunidad local a partir de su identidad y mediante la configuración de destinos naranja, territorios o clústeres turísticos con identidad cultural.

Los paneles

Precisaron que el panel Desarrollo económico a través del turismo cultural y sostenible reunirá a empresarios y líderes del turismo, la cultura y sostenibilidad, para dialogar sobre cómo las industrias culturales y creativas pueden desempeñar un papel crucial en la promoción de destinos turísticos sostenibles.

Desde la conservación del patrimonio cultural hasta la creación de experiencias auténticas y la participación de las comunidades locales. En tanto, explorar cómo las instituciones financieras pueden ser socios estratégicos de proyectos turísticos que promuevan la preservación del patrimonio cultural, el desarrollo de la industria creativa y la sostenibilidad de destinos será tarea de los expertos en el panel La banca como motor del turismo cultural y sostenible.

Publicaciones Relacionadas