El paro fue un total en la  mayoría de las  provincias

El paro fue un total en la  mayoría de las  provincias

SANTIAGO. A excepción de algunos  hechos aislados de quema de neumáticos en algunos sectores,  esta ciudad y  zonas aledañas se mantuvieron  en completa calma durante el paro convocado por organizaciones populares, en demanda de un cambio en la política económica del Gobierno.

En tanto, en diferentes provincias del país el paro se cumplió de manera efectiva en el comercio, el transporte y otros servicios.

En un recorrido por las principales arterias comerciales como las calles Del Sol, España, 30 de Marzo, Mella,  Duarte entre otras, pocas personas se veían circulando y  permanecieron los  comercios cerrados.

También, en las principales avenidas como  la 27 de Febrero,  Circunvalación y Estrella Sadhalá,  todo se mantenía en completa calma  y sin circulación de vehículos  del transporte público  y escasos, lo que   provocó que muchos empleados no pudieron   trasladarse a sus  centros de trabajo.

Licey y Tamboril.  Los grupos populares de Licey al Medio y Tamboril calificaron  de exitoso el paro nacional de 24 horas.

En  un recorrido realizado por ambos municipios se observó que las calles eran obstaculizadas con escombros, tanques, piedras y troncos de árboles, para expresar su descontento con la política oficial.

Los comunitarios de esta zona se quejaron, además, del abandono en que, dicen, las autoridades mantienen  el país.

En Tamboril, aunque todo se desarrolló en calma, a las calles fueron lanzados desperdicios y neumáticos incendiados.

San Francisco de Macorís.  Todas las actividades de esta ciudad fueron paralizadas, acatándose el llamado a huelga hecho por organizaciones populares, en demanda de que el Gobierno cambie su política económica.

El paro se cumplía hasta caer la tarde en más de un 98 por ciento en el comercio, el transporte público y privado y otras actividades, según reportes del corresponsal Francisco Calderón.

En un recorrido por las arterias comerciales del centro de la ciudad, se pudo comprobar que el cierre del comercio era total, mientras que las  calles lucían desiertas, vigiladas por tropas de la policía nacional.

San Pedro de Macorís.  El paro de labores convocado por el Foro Social Alternativo  se cumplió ayer de manera total en el transporte de pasajeros en esta ciudad.

Las terminales de guaguas que viajan a los diferentes pueblos de la región Este y a Santo Domingo se mantuvieron cerradas y el transporte urbano también fue nulo, según reporte de Iván Santana.

Mientras  que  muchos establecimientos comerciales de los barrios y la parte céntrica de la ciudad, abrieron sus puertas en horas de la mañana, pero al mediodía  la mayoría  cerró.

La Romana.  Con un patrullaje intenso y una calma inusual se desarrolló el paro nacional por 24 horas en esta ciudad.

El transporte fue    nulo, provocando que  decenas de empleados tuvieran dificultades para  llegar a sus lugares de trabajo.

El corresponsal Víctor Borromé reportó que en los sectores Savica, Bancola y Villa Pereyra, así como en el municipio de  y Villa Hermosa fueron quemados y basura, vidrios y botellas en las calles.

Monte Plata.   El comercio cerró  sus puertas  en un 90 %, el transporte público fue paralizado de manera total durante  el paro convocado por 24 horas por organizaciones populares.

El corresponsal Freddy de León Bello reportó que sólo los motoconchistas laboraron y, contrario a años anteriores, en lugares como Yamasá, donde antes derribaban árboles, no se registraron incidentes.

San Cristóbal

Un 90 por ciento del comercio local acogió el llamado a paro de actividades por 24 horas, convocado por el Foro Social Alternativo, en protesta por la política económica del Gobierno. La organización demanda, asimismo, el  cese de los apagones, que en las últimas semanas han castigado a la población, mientras  se registra un aumento en la tarifa. Pidieron al Gobierno continuar los trabajos del  muro de contención de los ríos Nigua  y Yubazo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas