El partido de Puig mantendrá su apoyo electoral al PLD

El partido de Puig mantendrá su apoyo electoral al PLD

POR ROSA ALCANTARA
El presidente de la Alianza Por la Democracia (APD), Max Puig informó ayer que esa organización seguirá aliada para las elecciones del 2008 al Bloque Progresista que preside el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Dijo que no se arrepiente de ninguna de las medidas que asumió como secretario de Medio Ambiente, ya que fueron apegadas a la ética y a la moral.

Comentó que sus decisiones estaban dirigidas a  proteger las áreas protegidas y los recursos naturales del país.

El político y profesional de la Socilogía también dijo que lamenta que impere  la  corrupción en el país.

 Puig ofreció esas declaraciones previo a concluir los trabajos del congreso de la APD en la que se escogió una nueva Dirección Nacional.

 Dijo que la APD ratifica su línea política en tres vertientes: acumulación de fuerza mediante el crecimiento orgánico, fortalecer un polo político social cultural progresista con un programa político de avanzada, y una política de participación en una coalición política electoral más amplia

“Esa tercera línea es lo que nos permite la alianza con el PLD. Ahora nosotros hemos ratificado las tres líneas, por eso hemos ratificado también esa política, pero nosotros queremos ser la fuerza política de avanzada de esa coalición, una política de inclusión social, participación social plena y de lucha contra la pobreza”.

   Puig dijo que la APD tendrá otra reunión  para precisar sobre la alianza con el PLD, con miras a las elecciones de mayo del 2008.

En la actividad celebrada en la Cooperativa de Maestros, los apedeístas otorgaron  plenos poderes a su dirección nacional para decidir su política de alianzas en las próximas elecciones nacionales.

SOBRE LA CORRUPCIÓN

Al abordar el tema de la corrupción, el ex secretario de Medio Ambiente, insiste en que los principios y los valores de la  APD son sobre  el rol de la ética en la política. Al respecto, Puig dijo que la política se ha desvirtuado y su práctica se ha deteriorado  en muchos países de latinoamérica y en el país también, por el manejo deshonesto de los fondos públicos.

Advirtió que  apedeístas que han cometido errores  han sido sancionados o separados del partido y señaló que en el país hay un reclamo de honestidad

Aseguró que el presidente Leonel Fernández desplega muchos esfuerzos en todos los campos y dijo estar seguro de  que el mandatario será más enérgico en la lucha contra la delincuencia,  la corrupción y la política de desarrollo.

“El (el presidente Fernández) tiene cada vez más experiencia acrecentadas que lo llevarán a ir más lejos con esas políticas”, subrayó.

NO TIENE DE QUE ARREPENTIRSE

En otra parte de sus declaraciones, Puig dijo  que mientras se desempeñó como Secretario de Medio Ambiente actuó en base a una línea ética, declaró  tolerancia cero a la corrupción y al delito ambiental y defendió a  todo precio los intereses nacionales, las áreas protegidas, las cuencas y los ríos.

Es por ello, que manifestó que no tiene nada de qué arrepentirse, al contrario,  piensa que cumplió con el propósito encomendado por el presidente Fernández de preservar los recursos naturales y el medio ambiente.

Puig fue sustituído por el ambientalista Omar Ramírez, luego de tener varios enfrentamientos con el secretario de Turismo, Félix Jiménez y el senador de Hato Mayor, Rubén (Toyota) Cruz.

Dijo que su salida del cargo le permitirá actuar libremente en términos políticos a través de su partido.

BALANCE POSITIVO DE LA APD

Puig resaltó que la APD ha tenido un balance positivo en los últimos años, por ello es la cuarta fuerza política del país.

El congreso de la APD  ratificó a Puig como presidente de la organización.

El congreso de la APD  decidió que el 33% de sus puestos directivos estén en manos de las mujeres y las resoluciones adoptadas en el tema de juventud están orientadas a la capacitación y al empleo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas