El pediatra, médico de los niños y niñas

Buscar otras fechas:

Esta semana rendimos tributo al  pediatra.

Es el   médico especializado en  infantes.  Él te  recibió  cuando llegaste  al mundo, evalúa   en cuáles condiciones  de salud estabas  y le brinda las orientaciones precisas a mami y a papi para que crezcas sano y hermoso.

De igual manera,  actúa en consecuencia si observa que hay alguna condición que requiera cuidados y tratamientos especiales para que la superes.

Cuando estabas  pequeñito el  o la pediatra te chequeaba  regularmente y aplicaba, o todavía aplica,  las dosis de vacunas para mantener tu organismo inmunizado contra las enfermedades. Además, siempre está listo (a)  para recibirte cuando te aqueja  alguna dolencia y acude a la hora que sea necesario para sanarte.

Este profesional lleva un estricto control acerca de tu evolución y desarrollo físico, por eso tiene registrado tu peso, medidas, vacunas, enfermedades que has tenido y cualquier otro dato que considere de interés acerca de ti.

Además, sabe si algún alimento no lo asimila tu organismo y brinda las alternativas para que los nutrientes que contiene sean suplidos de otra manera.

El y la pediatra se mantienen constantemente actualizados acerca de los avances en el área para que cada vez la calidad de  su ejercicio sea más óptima.

Te pedimos, amiguito, que ahora y  cuando crezcas, siempre recuerdes a tu pediatra con cariño.