El cantante de música urbana cristiana Alex Linares se quejó hoy de que el Ministerio de Cultura dejó fuera a los representantes cristianos del reciente encuentro que fue realizado con la participación de la ministra Carmen Heredia.
“Creo que es tiempo que empecemos la inclusión al género urbano cristiano como parte de la solución. No recibí una invitación para esa reunión”, expresó Linares, un joven cantautor y productor con una vasta experiencia musical en el mundo cristiano, al manifestar su inconformidad en su cuenta de Instagram.
El también conferencista y líder juvenil explicó que muchas veces la sociedad muestra su deseo de que los urbanos seculares cambien sus letras, pero a quienes hacen canciones con letras limpias, “se les excluye o no se les toma en cuenta para los proyectos”, que se realizan en República Dominicana.
“Con todo el respeto a la Sra. Carmen Heredia, ministra de cultura. ¿Y el movimiento urbano cristiano? Nuestro género es el que menos percibe ingreso sustentable, habiendo tanto talento para aportar a la sociedad y al país”, cuestionó el intérprete de “El Barrio Lo Sabe” y “De lo que tengo te doy”.
El experimentado artista indicó que por casi 10 año ha vivido llevando por los centros educativos música con principios y valores de manera voluntaria, sin recibir paga de ninguna institución porque lo hace con amor, pero que si se incluye a los artistas urbanos cristianos a los proyectos del Ministerio de Cultura, esto dará apertura a “un campo a nueva fuentes de ingreso para muchos jóvenes que decidieron no cantar de drogas, de pistolas ni de mujeres”, por lo que entiende eso también debe ser valorado.
“Creo que debemos de empezar a incluir jóvenes que, aunque son cristianos, hacen música con valor; porque nosotros también somos influyentes”, aseguró el artista Alex Linares en parte de su mensaje posteado donde hacen mención a varios medios y a gente ligada al mundo de la música urbana como Santiago Matías, Bolívar Valera y al cantante Willy González “Redimi2”.
En el pasado encuentro titulado “Impacto de la música urbana en la sociedad dominicana” que realizó la funcionaria del Ministerio de Cultura con importantes representantes de la industria musical urbana, se anunció un plan para impulsar la celebración de eventos urbanos, programas de capacitación artística e inserción de la música urbana en las actividades musicales programadas por la institución.
El encuentro “Impacto de la música urbana en la sociedad dominicana” contó con la participación de más de 30 miembros de la industria, entre cantantes, productores y manejadores, aseguró la información.