El Peje en honor  a Khalil Haché

El Peje en honor  a Khalil Haché

POR INGRIS LEYBA
Una tarde de verano, hace exactamente ocho años, un grupo de amigos que se reunía a jugar golf en los verdes campos de los Marlins Metro Country Club, decidió tras la ocurrencia de uno de ellos, celebrar un torneo en la fecha más cercana al cumpleaños de uno de los jugadores, coincidiendo el día seleccionado, 8 de octubre, con el natalicio del empresario Ángel Rosario, a quien apodan “El Peje”, por eso el nombre de la actividad deportiva.

Y así, lo que surgió como un simple juego entre grandes amigos, se ha convertido hoy, gracias al entusiasmo y el interés de la comunidad golfística dominicana en un torneo institucionalizado que arriba a la octava versión, organización que está a cargo de Ángel Rosario.

Como cada 8 de octubre, el pasado sábado fue celebrado “El Peje VIII Invitacional 2005”, que contó con la participación de 112 golfistas, en honor a un empresario o personalidad que practique ese deporte, por lo que en esta ocasión fue dedicado a Khalil Haché, del que se leyó una emotiva semblanza, resaltando sus dotes profesionales, familiares y humanas.

Penélope de Rosario, quien forma parte del comité organizador, fue la encargada de pasear a los asistentes por la interesante vida del homenajeado, pues sus cualidades, las que lo han llevado a convertirse en uno de los empresarios más prósperos del país, lo hicieron merecedor del reconocimiento y del trofeo, un peculiar  pescado confeccionado en cristal y cerámica.

Khalil Haché agradeció la dedicación y exhortó a los jóvenes presentes a trabajar con honestidad y empeño “porque sólo así se logra alcanzar el éxito”.

El torneo pautado para las 12:30, tuvo algunos retrasos  por la leve llovizna que parecía apresurar cada una de las jugadas de los participantes, quienes entre risas y la cordialidad que caracteriza a este tipo de actividad, bromeaban sobre si la lluvia les permitiese llegar al hoyo 18, donde se termina el juego.

Ya al término de la jornada deportiva, los participantes pasaron al almuerzo realizado en una cálida terraza con plena vista hacia el inmenso campo de golf, donde disfrutaron de las experiencias y las anécdotas del torneo, mientras esperaban el acto de premiación.

Antes de otorgar los tres primeros lugares de la competencia que se jugó bajo la modalidad scramble en parejas con 25% handicap, se rifaron artículos donados por los patrocinadores, como cuentas de ahorros, palos de golf, maletas, BBQ, sombrillas y casas de campaña.

Finalmente, se entregaron los trofeos a las tres parejas ganadoras de los primeros tres lugares, ellos son: Héctor Then y Gilbert Rodríguez, Antonio Betances y Gustavo Herrera, Santiago Hazim y Roberto Lamarche, mientras que Ricardo García recibió un regalo por realizar el difícil  hoyo en uno.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas