El Pentágono envía mil soldados más a Kabul

El Pentágono envía mil soldados más a Kabul

A U.S. soldier stands near the site of an explosion near the U.S. Embassy in Kabul, Afghanistan, Thursday, Nov. 27, 2008. A suicide car bomber targeting an American convoy exploded about 200 yards outside the U.S. Embassy in Kabul on Thursday, killing at least four people just as American civilians were entering the compound for a Thanksgiving Day race. (AP Photo/Rahmat Gul)

El Gobierno de Estados Unidos evitó asumir culpas por el triunfo de los talibanes. Aumentan críticas por su retirada

El Pentágono autorizó ayer el envío de 1,000 soldados más a Kabul, lo que eleva a 6,000 el total de militares estadounidenses que se desplegarán en la capital afgana, algo que ya ha permitido evacuar a unos 500 empleados de la Embajada de EE.UU. en el país.

Los 1,000 nuevos soldados forman parte de un equipo de combate del batallón aéreo 82 de la división de infantería que iba a desplazarse a Kuwait por si hicieran falta refuerzos y que en cambio irá directamente a Kabul, confirmaron fuentes de defensa a varios medios estadounidenses.

La decisión llega un día después de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenara enviar otros 1,000 militares a la capital afgana y tres días más tarde de que el Pentágono anunciara el despliegue de 3,000 más, con el objetivo de completar la evacuación de miles de estadounidenses y afganos.

En total, se espera que en los próximos días haya 6,000 soldados estadounidenses en Kabul para garantizar la seguridad de esa operación.

Por otra parte, El Gobierno de Estados Unidos evitó asumir culpas por el triunfo de los talibanes en Afganistán e intentó sin éxito combatir los paralelismos con el fin de la guerra de Vietnam, mientras aumentaban las críticas a su gestión de la retirada.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas