El pepino, nutritivo, refrescante y estético

El pepino, nutritivo, refrescante y estético

Le alimenta, le refresca y además le ayuda a lucir más bella o atractivo. El pepino es, sin lugar a dudas, una  hortaliza especial.

Su valor nutricional está en el alto contenido de agua, la  fibra, vitamina A y una modesta cantidad de vitamina C que contiene; además, en la cáscara verde     se encuentra una pequeña cantidad de betacaroteno. 

Cómo comerlo

El pepino debería comerse completamente natural, solamente bien lavado y puede dejarle un poco de cáscara. La alternativa es ponerle limón o yogurt. 

Se deber comer sin vinagre y de preferencia, sin sal, pues  éstos hacen del pepino un alimento indigesto.

Ideal en el verano

El pepino es bueno en tiempos de calor, especialmente en verano, gracias a su enorme contenido de agua, además de ayudar a controlar  la sed, es bueno  para la acción intestinal, refresca la sangre y tiene un efecto purificador sobre los intestinos.

En la cocina

El pepino  se puede comer en otras formas además de las ensaladas. Usted puede preparar un menú muy variado a base  de esta hortaliza, que va desde  cremas y sopas hasta  sándwiches y sabrosos rellenos.   

En la belleza

La mascarilla de pepino es excelente para dar suavidad a la piel, quitar manchas y arrugas. Su gran contenido en agua refuerza algunas propiedades diuréticas y laxantes.

Su lado medicinal

El pepino es muy utilizado en la medicina, por sus cualidades emolientes, calmantes y refrescantes y sobre todo alcalinizantes. 

Receta

Pepinos rellenos

4 pepinos

6 huevos cocidos

4 cucharadas de mayonesa

1 pizca de pimienta blanca

4 cucharadas soperas de perejil picado

Preparación.   Pele los pepinos y córtelos  a lo largo. Con una cuchara,  saque  las semillas. Quite la cáscara de los huevos y  córtelos en trocitos pequeños. Añada al huevo picado el resto de los ingredientes y mezcle bien. Rellene los pepinos con la mezcla y ¡listo para servir!

Refrescante  de pepino

Pepino

Yogur

Sal

Pimienta

Preparación.   Se corta el pepino en medallas estrechas, se salpimenta al gusto, y se aplica una cucharadita de yogur natural (mejor si es de tipo griego) encima de las rodajas de pepino. Se sirve con el frío del yogur y es un agradable “refrescante” entre plato y plato.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas