EL PEREGRINO TRADUCE

EL PEREGRINO TRADUCE

Ubi Rivas.

El petit drama de ópera bufa del Peregrino que ingresó a Puerto Plata y captó apreciable concurrencia en tiempos de distanciamiento de Covid l9, significa conforme deduzco, una chicana oficial y a su vez, traduce la neurosis de inexorable derrota.

Recuerda otro drama, esta vez sangriento, que orquestó el Consejo de Estado presidido por Rafael Bonnelly en el paraje Palma Sola, SJM, el 28-l2-l962, donde militares asesinaron decenas de campesinos seguidores supercheros de Liborio, con fines aviesos de impedir juramentación de Juan Bosch pautada al 27 de febrero siguiente.

Pereció misteriosamente asesinado el general ERD Miguel Rodríguez Reyes, futuro ministro FFAA de Bosch.

El caso de Puerto Platadenota una odiosa actitud del oficialismo juzgarsíndrome de dawn a sus gobernados con la patraña de un estúpido que marcha desde Villa Altagracia hasta Puerto Plata, desplazándose en horas toque de queda, ocultamente haciendo política, como El Penco en helicóptero, sin que la autoridad proceda en ambos casos.

En Palma Sola, como El Peregrino, en el primer caso, Bosch había propinado una pela electoral a Unión Cívica, esquirol de la oligarquía y su soporte Iglesia Católica en las elecciones del 20-l2-62, siendo Palma Sola el primer estertor en derrocarlo, antes de jurar la Presidencia, culminando el 25-09-l963.

El caso del Peregrino ocultaba un nefando ardid de minimizar el triunfo electoral del PRM y Luis Abinader que planeaba visitar La Novia del Atlántico y reducirle cancha popular, que traduce como un imbécil viola el toque de queda sin detenerlo las autoridades.

El oficialismo que arracima el repudiado PLD no duerme concibiendo diabluras con fines de alterar el resultado electoral de julio cinco, y es por esas maquinaciones abyectas que sugerí a priori efectuar elecciones en mayo l7, como hizo reciente Corea del Sur.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas