El perfume, ¿cómo elegirlo?

El perfume, ¿cómo elegirlo?

Los aromas seducen sin decir nada, callados. Son recuerdos de la infancia, de viajes, de momentos extraordinarios, el sello personal, la distinción.

Las flores, las especias, las frutas y las maderas son capaces de elaborar un perfume, un coctel delicado, sensual y con infinidad de sensaciones.

Aunque su aparente sencillez podría confundir, el perfume despierta infinidad de sensaciones y controla las emociones. A la hora de elegir una fragancia, la mayoría de las personas se guían por su instinto, por lo que les sugiere o bien por el gusto que siente por él. El mercado ofrece miles de fragancias, elegir sólo una de ellas, sin arrepentirse, es tarea complicada. El perfumista Serge Lutens explica la manera de escoger un perfume. “Póngalo sobre la piel, no lo huela inmediatamente, déjelo reposar hasta que las notas de cabeza y corazón se sitúen, y la de fondo despierte en contacto con el PH de la piel”.

Los aromas más deseados

Están de moda los aromas elaborados con notas orientales y especiadas, también los cálidos y luminosos, los dulces y golosos así como los perfumes frescos de orquídea blanca

“La nota de fondo, que es la esencia del perfume, no se manifiesta antes de veinte minutos”, explica el experto perfumista. “Tómeselo con calma y pruebe varios perfumes, mejor en diferentes días, hasta que consiga su aroma favorito, el que mejor se adapte a su personalidad”.

Hoy, el perfume aumenta el atractivo frente a los demás.  “Crear un perfume es inventar un personaje, revivir una leyenda, homenajear a la naturaleza, hacer soñar…     Cada uno de mis aromas es evocador”, explica el prestigioso perfumero Serge Lutens. Están de moda los aromas elaborados con notas orientales y especiadas, también los cálidos y luminosos, los dulces y golosos, así como los perfumes frescos de orquídea blanca. Para los días más calurosos, los perfumistas apuestan por ingredientes más frescos, como los que ofrecen los cítricos, el jengibre o la manzana.

La nueva perfumería ha optado por incorporar aromas cálidos de frutas exóticas, extractos vegetales y florales, aceites esenciales, notas de chocolate, ámbar  y notas de animales en el fondo del perfume para aumentar el efecto erótico de las aguas de colonia y perfumes.

¿DÓNDE SE APLICA EL PERFUME?

Ahora, los perfumistas aconsejan aplicar la fragancia en el cuello, escote y muñecas. De esta manera el olor se percibe únicamente en las distancias cortas, sin invadir el espacio de los demás. Para momentos más íntimos, opte por aplicar unas gotas de su aroma favorito detrás de las orejas, de las rodillas y de los codos. La rubia americana Marilyn Monroe, todo un símbolo sexual, se adelantó a su época y explicó que “cinco gotas de perfume en lugares estratégicos le servían de  pijama”.

PARA ELLA

Entre todas, las más actuales son  las fragancias románticas con notas orientales y florales, acordes golosos y dulces, así como con delicados toques de fruta. Entre los aromas más deseados se encuentra:

“Zen”, de Shiseido, un perfume emocionante y singular.

“Fleurs De Citronnier”, de Serge Lutens, un aroma floral, luminoso, puro e inocente, con la profundidad de la flor del limonero y la esencia del azahar. Muy sensual.

“Midnight Poison”, de Dior, inspirado en el cuento de la Cenicienta,  una fragancia de carácter que desprende el aroma de la rosa, del patchouli y del ámbar.

“Acqua di Parma”, un clásico con vocación masculina que deleita a la mujer urbana.

“Rock’n Rose”, de Valentino, perfume inocente, provocativo y elegante que desprende el rotundo aroma de la rosa y se funde con el de las flores blancas, la vainilla, la madera de sándalo, la bergamota o la grosella.

DESTACADOS

A la hora de elegir una fragancia, la mayoría de las personas se guían por su instinto, por lo que les sugiere.

Están de moda los perfumes elaborados con notas orientales y especiadas, también los cálidos y luminosos, los dulces y golosos, así como los aromas frescos de orquídea blanca.

Los perfumistas aconsejan aplicar la fragancia en el cuello, escote y muñecas. De esta manera el olor se percibe únicamente en las distancias cortas, sin invadir el espacio de los demás. EFE/ Reportajes

Publicaciones Relacionadas