El perfume y el calendario de Putin, el último grito en regalos navideños

El perfume y el calendario de Putin, el último grito en regalos navideños

Russian President Vladimir Putin meets with Jordanian King Abdullah II in the Bocharov Ruchei residence in the Black Sea resort of Sochi, Russia, Tuesday, Nov. 24, 2015. Earlier Tuesday Turkey shot down a Russian warplane, claiming it had violated Turkish airspace and ignored repeated warnings. Russia denied that the plane crossed the Syrian border into Turkish skies. "We are looking into the circumstances of the crash of the Russian jet," Russia's Defense Ministry said. "The Ministry of Defense would like to stress that the plane was over the Syrian territory throughout the flight." (Maxim Shipenkov/Pool Photo via AP)

Moscú. El primer perfume inspirado en el presidente ruso, Vladímir Putin, y un calendario satírico de 2016 con sus mayores proezas internacionales en Siria y Ucrania son el último grito en regalos navideños en Rusia.   “El aroma de Putin debe ser fuerte y cálido, pero nunca sentimental. Debe ser atractivo y despertar confianza, pero sin correr muchos riesgos”, explicó a Efe Vladislav Rekunov, perfumista bielorruso y autor del nuevo aroma presidencial.

El perfume “Leaders Number One”, que pretende transmitir una imagen de éxito y liderazgo, ya está a la venta en el más exclusivo centro comercial de Moscú, los almacenes GUM, en plena Plaza Roja.   Su precio es de 90 dólares, un precio no prohibitivo, pero alto si se tiene en cuenta la actual devaluación del rublo y la recesión económica en Rusia, aunque Rekunov considera que “el aroma de Putin no puede ser nunca barato».

“Hemos utilizado los mejores elementos y la receta más cara. Hemos distribuido 2.000 unidades, aunque estoy seguro de que para el 7 de enero (Navidad Ortodoxa) se habrá agotado y tendremos que lanzar una nueva partida después de las fiestas”, señaló.   Reconoce que le llevó un mes y medio dar con el aroma que se correspondiera con la personalidad y la imagen que transmite el jefe del Kremlin que, en su opinión, “despierta tanto emociones positivas como negativas” en el mundo.

“Para un perfumero, igual que para un artista, el objeto de inspiración es importante. Intenté sentir su imagen, sus valores y principios. Putin tiene una imagen de hombre duro, pero también es equilibrado y racional. Sabio, pero decidido”, dijo.

Publicaciones Relacionadas