El periódico HOY publicará  campañas creativas  ganadoras 

El periódico HOY publicará  campañas creativas  ganadoras 

Ese talento de tener ideas buenas y originales… de crear, de innovar, y de usar esa facultad para llevar un mensaje positivo, merece ser premiado. Por eso, desde el 2007 la publicación especializada “Campañas & Agencias”, obra editorial  llevada a cabo por Forcadell FWD, organiza anualmente el concurso de Creatividad Universitaria.

En éste, decenas de jóvenes estudiantes de Publicidad de las diferentes universidades del país compiten entre sí para ver quienes diseñan la campaña más creativa y, como buenos publicistas, logran presentar el  mensaje con mayor impacto. 

Una iniciativa estimulante.  El conocido empresario y publicista Sergio Forcadell, de Forcadell FWD,   explica que el concurso busca  estimular la creatividad entre los universitarios de UASD, APEC, UCSD y UNIBE, donde se cursa la carrera.

“El certamen creativo despierta un alto nivel de competitividad  entre los estudiantes, quienes deben “afinar  bien sus neuronas” y generar muy buenas ideas para destacar entre los cada vez más  numerosos y potentes equipos que participan”, dijo.

Destacó  que las campañas seleccionadas se publican en  “Campañas & Agencias”, que recopila las principales campañas y trabajos de la industria publicitaria dominicana publicados en el país durante todo un año.

Precisamente la publicación en este libro con los nombres y créditos de los muchachos que integraron los equipos es uno de los premios más deseados por los jóvenes,  quienes en su mayoría nunca han trabajado en agencias publicitarias ni han tenido la oportunidad de desarrollar proyectos de esta envergadura.

En cuanto al premio en metálico, Forcadell explica que los premios otorgados han ido evolucionando desde unos modestos RD$25,000 el primer año, hasta RD$100,000 para un sólo equipo ganador este 2010. En este año se incluyó, por la calidad de los trabajos presentados, un premio de RD$20,000 para el segundo lugar.

El aporte de HOY.  Interesado en cumplir con la responsabilidad social y empresarial a la que están avocadas las empresas más conscientes del mundo, el periódico HOY ha dado todo su  apoyo a este concurso.

Linabel Cordones, encargada de Marcas del periódico HOY, informó que este fue el segundo año consecutivo en el que este medio es el patrocinador oficial del concurso. 

Pero, una novedad importante es que  las campañas ganadoras serán publicadas a partir de este mes, para conocimiento del público en general, en las páginas del periódico HOY, dando utilidad real a los trabajos premiados, enviando los mensajes a favor de la sociedad dominicana.

Linabel  enfatiza que el interés del HOY en la publicación de la campaña viene dado porque estas  son iniciativas no comerciales,  dirigidas a concienciar, por lo que con su publicación el periódico llevará estos importantes mensajes a los millones de sus lectores.

Ideas ganadoras

“La curiosidad mató al gato” fue la campaña ganadora del  primer lugar. Sus creadores fueron    Silvio González, Samuel Benítez y Ángel  Sánchez (UASD).

El segundo premio lo ganó  APEC, con el equipo formado por David González, Samanta Aquino y  Paula Benzo y  la campaña: “Este gustazo no vale el trancazo”.

La primera mención de honor fue para David Santana, Franklin Marte y Vladimir Adón, tambíén de la UASD. Su propuesta se llamó: “Nunca la primera vez”.

Williams Kaza, Dary Nolasco, Wilton Ogando, Alexis Pineda y Parmenio Díaz, estudiantes  de la UASD, ganaron la otra mención de honor. El año pasado ellos se alzaron con el primer lugar.

Zoom

El aporte de HOY

Busque las campañas ganadoras en su periódico

Como una forma de apoyar las causas sociales trabajadas en las propuestas ganadoras, a partir de este mes usted encontrará en las páginas del periódico HOY las campañas ganadoras. Este año el tema trabajado fue la prevención de las drogas por lo que sería interesante que usted comparta este mensaje con todos sus familiares, amigos y seres queridos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas