Ese talento de tener ideas buenas y originales… de crear, de innovar, y de usar esa facultad para llevar un mensaje positivo, merece ser premiado. Por eso, desde el 2007 la publicación especializada Campañas & Agencias, obra editorial llevada a cabo por Forcadell FWD, organiza anualmente el concurso de Creatividad Universitaria.
En éste, decenas de jóvenes estudiantes de Publicidad de las diferentes universidades del país compiten entre sí para ver quienes diseñan la campaña más creativa y, como buenos publicistas, logran presentar el mensaje con mayor impacto.
Una iniciativa estimulante. El conocido empresario y publicista Sergio Forcadell, de Forcadell FWD, explica que el concurso busca estimular la creatividad entre los universitarios de UASD, APEC, UCSD y UNIBE, donde se cursa la carrera.
El certamen creativo despierta un alto nivel de competitividad entre los estudiantes, quienes deben afinar bien sus neuronas y generar muy buenas ideas para destacar entre los cada vez más numerosos y potentes equipos que participan, dijo.
Destacó que las campañas seleccionadas se publican en Campañas & Agencias, que recopila las principales campañas y trabajos de la industria publicitaria dominicana publicados en el país durante todo un año.
Precisamente la publicación en este libro con los nombres y créditos de los muchachos que integraron los equipos es uno de los premios más deseados por los jóvenes, quienes en su mayoría nunca han trabajado en agencias publicitarias ni han tenido la oportunidad de desarrollar proyectos de esta envergadura.
En cuanto al premio en metálico, Forcadell explica que los premios otorgados han ido evolucionando desde unos modestos RD$25,000 el primer año, hasta RD$100,000 para un sólo equipo ganador este 2010. En este año se incluyó, por la calidad de los trabajos presentados, un premio de RD$20,000 para el segundo lugar.
El aporte de HOY. Interesado en cumplir con la responsabilidad social y empresarial a la que están avocadas las empresas más conscientes del mundo, el periódico HOY ha dado todo su apoyo a este concurso.
Linabel Cordones, encargada de Marcas del periódico HOY, informó que este fue el segundo año consecutivo en el que este medio es el patrocinador oficial del concurso.
Pero, una novedad importante es que las campañas ganadoras serán publicadas a partir de este mes, para conocimiento del público en general, en las páginas del periódico HOY, dando utilidad real a los trabajos premiados, enviando los mensajes a favor de la sociedad dominicana.
Linabel enfatiza que el interés del HOY en la publicación de la campaña viene dado porque estas son iniciativas no comerciales, dirigidas a concienciar, por lo que con su publicación el periódico llevará estos importantes mensajes a los millones de sus lectores.
Ideas ganadoras
La curiosidad mató al gato fue la campaña ganadora del primer lugar. Sus creadores fueron Silvio González, Samuel Benítez y Ángel Sánchez (UASD).
El segundo premio lo ganó APEC, con el equipo formado por David González, Samanta Aquino y Paula Benzo y la campaña: Este gustazo no vale el trancazo.
La primera mención de honor fue para David Santana, Franklin Marte y Vladimir Adón, tambíén de la UASD. Su propuesta se llamó: Nunca la primera vez.
Williams Kaza, Dary Nolasco, Wilton Ogando, Alexis Pineda y Parmenio Díaz, estudiantes de la UASD, ganaron la otra mención de honor. El año pasado ellos se alzaron con el primer lugar.
Zoom
El aporte de HOY
Busque las campañas ganadoras en su periódico
Como una forma de apoyar las causas sociales trabajadas en las propuestas ganadoras, a partir de este mes usted encontrará en las páginas del periódico HOY las campañas ganadoras. Este año el tema trabajado fue la prevención de las drogas por lo que sería interesante que usted comparta este mensaje con todos sus familiares, amigos y seres queridos.