El periodista Luis López Méndez aspira a una pensión del Estado a sus  42 años de ejercicio

El periodista Luis López Méndez aspira a una pensión del Estado a sus  42 años de ejercicio

BARAHONA.  Aquejado de quebrantos de salud, luego de 42 años de ejercicio   y  64  de vida, el  periodista Luis López Méndez declaró que aspira a  una pensión  del Poder Ejecutivo “para sobrevivir los años que me quedan en este mundo”.

“La Garra”, como es conocido en esta ciudad, tiene problemas de presión arterial y de diabetes, y camina  diariamente las calles como medio para  sobrevivir, porque los dos mil pesos que le da el Instituto de Protección del  Periodista “no me alcanzan para nada”.

Con siete hijos, todos mayores de edad, López Méndez va  todos los días al  parque central “Luis E. Del Monte”, de esta localidad, conocido también como “la oficina de los periodistas”, ya que en este lugar se reúne  gran parte de los comunicadores  locales.

López Méndez recuerda que se inició en el periodismo  en el 1967 en Noti-Tiempo, el noticiario de Radio Comercial.

“Ingresé a reportar a Noti Tiempo, luego de un acuerdo con Gabriel Reyes, que era también corresponsal, para denunciar la represión del régimen de entonces (Joaquín Balaguer) en Barahona, pero luego él se asiló en la embajada de México, porque lo estaban buscando para matarlo”, dijo.

Recordó que, en esa época,  reportar noticias  era muy riesgoso, por lo que se hacía desde la clandestinidad, a causa de la  represión del gobierno de “Los 12 años” de Balaguer, y la tecnología no era avanzada.

López Méndez recordó que en esa época en muy pocas viviendas había  teléfonos en esta provincia, y sus dueños no los prestaban para reportar noticias, por temor a que las llamadas fueran  interceptadas. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas