El pesado expediente de Trump

El pesado expediente de Trump

José Núñez

En medio del rechinar de dientes entre EEUU y China por Taiwán, los ejercicios militares, la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, a la polémica isla; más el polvorín que atiza Putin en Ucrania, arreciaron esta semana las pesquisas en torno al expresidente Donald Trump. El caso más concreto fue el allanamiento que hizo el FBI el lunes 8 a la mansión Mar-a-Lago en la Florida de donde extrajeron cajas de documentos. Este último hecho no tiene precedente.

¿De qué se acusa a Trump? Fuentes señalan que la ocupación de su casa se debió a una “violación de la Ley de Espionaje” por parte de Trump quien sustrajo documentos clasificados de la Casa Blanca. Pero el hombre tiene una veintena de casos abiertos. Su Organización Trump es investigada por delitos fiscales. (Por cierto, el exdirector financiero de Organización Trump se declaró culpable esta semana) También tiene varias causas por los disturbios del 6 de enero de 2021 cuando seguidores asaltaron el Capitolio.

Varios congresistas acusan a Trump y a su abogado Rudy Giuliani de conspirar, mientras policías demandaron al expresidente por las lesiones sufridas en la revuelta del Capitolio. Además, el magnate es acusado de violación por la escritora Jean Carroll; y su sobrina, Mary Trump, lo demandó por una disputa de herencia. También la familia Trump fue demandada por estafa por un grupo anónimo, y otras organizaciones, por tratar de anular las elecciones de 2020. Y en medio de esta madeja el exmandatario saluda los triunfos recientes del Partido Republicano, y al parecer, se prepara para el 2024.

Le invitamos a leer: Juez decidirá si publica razones del registro a Trump sin datos sensibles

Publicaciones Relacionadas

Más leídas