El distrito municipal Boca Yuma está ubicado en la parte sur de la provincia La Altagracia. Es una comunidad que cuenta con sus atractivos de playas y su río Yuma, desde donde sus pobladores sostienen sus finanzas a través de la pesca.
La pesca es el sustento de “los bocaínos”, gentilicio usado por sus pobladores desde su creación en 1880, cuando llegaron los primeros pescadores que formaron familias, y construyeron viviendas en este emblemático lugar de ensueño.
El buen trato humano y la gastronomía son sus cartas de presentación; la frescura de sus costas y su maravillosa vista regalan un remanso de paz a cada visitante que se deslumbra, agregando a su encanto el sabor de pescados y mariscos.
Los restaurantes, a orillas del mar, ofrecen la pesca de la noche anterior a la carta, una costumbre que tiene décadas.
Boca Yuma, con una población aproximada de unos tres mil habitantes, cuenta con restaurantes, pero hace 15 años el pescado frito se ofertaba en pequeños puestos.
El crecimiento económico se refleja hoy en toda la zona, gracias a la sostenibilidad que les brinda la pesca, además de los atractivos que la naturaleza le dotó.
Boca de Yuma es un polo sostenible que debemos visitar. Ven a conocer este lugar, pues el único riesgo que enfrentarás: “es que volverás”.