El pesebre, lugar de reflexión

El pesebre, lugar de reflexión

CIUDAD DEL VATICANO (EFE).- El Papa invitó hoy a los creyentes a acercarse al pesebre, «tradicional representación de la Navidad», para reflexionar acerca de este período y darse cuenta del «gran amor de Dios por el hombre».

Durante la habitual audiencia pública de los miércoles en el Vaticano, Juan Pablo II meditó en voz alta acerca del significado de la Navidad, tiempo en el que los creyentes pueden «abrir sus corazones a la acción de la gracia y reanudar sus esfuerzos para construir una vida digna de ese amor».

«La liturgia de estos días es una meditación sobre el misterio de la Encarnación. Ante el tradicional Nacimiento, tratemos de escuchar a Dios, que nos habla por medio de su Hijo, hecho niño para estar con nosotros», dijo el Pontífice.

En esta línea, aseguró que «junto con María, la primera en acogerlo, con José, llamado a cuidar de El como padre, y con los ángeles que festejan su venida, los pastores y los Reyes Magos, abramos las puertas del corazón al Señor Jesús, para que nos acompañe durante el Nuevo Año que comenzará en breve y durante toda la vida».

Juan Pablo II saludó en castellano a los peregrinos de esa lengua e invitó a todos «a invocar al Salvador del mundo, nacido en Belén», al tiempo que deseó feliz Navidad y año nuevo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas