El pesimismo se apodera de Tirso Mejía

El pesimismo se apodera de Tirso Mejía

POR ROSA ALCANTARA
El coordinador de la comisión negociadora para la reunificación de los perredeístas, Tirso Mejía Ricart, afirmó que han sido frustrados los esfuerzos por lograr la unidad en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) con la reintegración de Hatuey de Camps y sus seguidores a esa organización política.

Dijo que no está muy optimista en esas gestiones, debido a que de Camps no toma su teléfono y más que mostrar interés porque se produzca la unidad real de los perredeístas, está empeñado en ir a la televisión para ganar espacio en la opinión pública.

Mejía Ricart dijo que aunque es la Comisión Política del PRD la que decidirá si se accederá a la propuesta de de Camps, en cuanto a que se le haga la propuesta de reunificación de manera formal y por escrito, expresó que lo único que hay concreto es que hay comisiones trabajando en la modernización y organización de las convenciones.

Entiende que la única propuesta del PRD es la de apertura, en cuanto a que todos los seguidores de de Camps como el resto de los perredeístas lo que tienen es que sumarse a los trabajos organizativos de las convenciones, a través de las comisiones creadas para esos fines.

Mejía Ricart se quejó porque, según afirmó, de Camps ha evadido a la comisión designada por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) el pasado viernes, acogiéndose sus miembros a una propuesta del presidente del PRD, Vicente Sánchez Baret.

Expresó que quisiera equivocarse con respecto a que de Camps no está interesado en que se produzca la unidad en el PRD.

Indicó que la comisión, integrada además por Ivelisse Prats de Pérez, Tony Peña Guaba, Alejandrina García y Tomás Hernández Alberto, seguirá haciendo lo posible porque se produzca un encuentro entre ellos y de Camps.

Aseguró que la Comisión Política determinará si es pertinente hacerle una propuesta formal a de Camps.

Consideró que en situaciones como la que vive el PRD se debe tener un espacio de apertura para que se puedan escuchar las posiciones de las partes.

Entiende que de Camps, por cortesía, lo que debió acceder a un encuentro con los miembros de la comisión que preside.

Asimismo, Mejía Ricart descartó que a de Camps se le pueda ceder la presidencia del PRD, debido a que la etapa de estar cediendo posiciones pasó en esa organización.

Expresó que son las bases del partido las que en una convención deben decidir quién o quiénes deben seguir conduciéndolas.

También aseguró que unos más que otros, pero todos en el PRD son culpables de los errores cometidos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas