El petróleo sigue bajando, derribado por la temperatura moderada en EU

<p>El petróleo sigue bajando, derribado por la temperatura moderada en EU</p>

NUEVA YORK  (AFP) – Los precios del petróleo continuaron este miércoles la tendencia a la baja iniciada el martes, derribados por las temperaturas superiores a lo normal en Estados Unidos, que hacen prever una demanda menor de fuel para calefacción.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), el barril de crudo de calidad “light sweet” para entrega en febrero perdió 76 centavos, para cerrar a 60,34 dólares.

Durante la sesión, las cotizaciones llegaron a replegarse hasta 60,25 dólares, su nivel más bajo desde el 27 noviembre.

Los precios quedaron deprimidos por las temperaturas superiores a lo normal para esta época del año en el noreste de Estados Unidos, la región que consume más fuel para calefacción del mundo.

Como consecuencia de esas condiciones, según los servicios meteorológicos estadounidenses, la demanda de fuel para calefacción en el noreste del país debe ser esta semana inferior a lo normal en un 23%. Los inversionistas esperan que el informe semanal sobre reservas estadounidenses, que será dado a conocer el jueves, indique una baja de 2,5 millones de barriles la semana pasada, pero un incremento de 500.000 barriles en las reservas de destilados, y de 725.000 barriles en las reservas de gasolina.

Las condiciones climáticas de Estados Unidos llegaron a eclipsar las tensiones geopolíticas que habían contribuido a una subida de las cotizaciones en los últimos meses.

En el fin de semana, Irán fue sometido a sanciones por parte del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, que apuntan a sus programas nuclear y balístico, debido a su negativa a suspender su programa de enriquecimiento de uranio.

La infraestructura petrolera de Nigeria, por su parte, sigue sujeta a ataques de grupos armados, que han reducido en alrededor de un 25% la producción del país desde comienzos de este año. Esta producción está estimada en 2,6 millones de barriles diarios en situaciones normales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas