El petróleo cierra sostenido por conflicto en Líbano

http://hoy.com.do/image/article/107/460x390/0/B729C2E3-F604-4A64-964E-2E0153BAAEEF.jpeg

NUEVA YORK  (AFP).-  Los precios del petróleo cerraron en alza ayer en un mercado que duda sobre la probabilidad de que se logre un cese del fuego en Líbano esta semana, y preocupado por una pérdida en un oleoducto ruso por el que se exporta crudo a Europa. En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de “light sweet crude” para entrega en setiembre subió 1,16 dólar, cerrando a 74,40 dólares.

“Los precios habían bajado el viernes, al esperar los mercados un acuerdo en el conflicto en Medio Oriente durante el fin de semana”, señaló John Kilduff, analista de la casa de corretaje Fimat.

Por el contrario, Israel bombardeó el domingo la ciudad de Caná, matando a más de 50 civiles, 30 de ellos niños.

En la tarde de este lunes la aviación israelí lanzó ataques contra posiciones de Hezbolá en el sur de Líbano, pese al anuncio por parte de Israel de la suspensión de los bombardeos durante 48 horas.

Otros factores también sostuvieron los precios, entre ellos el anuncio de la pérdida de petróleo el sábado en un oleoducto de Drujba, en la región de Briansk, oeste de Rusia.

“Los operadores están preocupados por informaciones sobre una importante pérdida de petróleo en el oleoducto de Drujba, que transporta entre 1,2 y 1,4 millones de barriles diarios de crudo hacia Europa”, señaló Kevin Norrish, analista del banco Barclays Capital.

“Los mercados temen que esta pérdida perturbe el aprovisionamiento de petróleo en la región”, subrayó Phil Flynn, de Alaron Trading.