El petróleo de Texas abre con descenso del 0,66 %, hasta 77,96 dólares el barril

El petróleo de Texas abre con descenso del 0,66 %, hasta 77,96 dólares el barril

Petróleo de Texas (Fuente externa)

Nueva York.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este martes con un descenso del 0,66 %, hasta 77,96 dólares el barril, lastrado por la incertidumbre en torno a la guerra en Gaza.

A las 09.00 hora local (13.00 GMT) en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en junio recortaban 0,52 dólares con respecto al cierre de la sesión anterior.

Los inversores siguen pendientes de la guerra en Gaza y, en general, de las tensiones geopolíticas en Oriente Medio, por su proximidad a activos y rutas de gran valor para el mercado de energía.

No obstante, según el analista Tom Essaye, de The Sevens Report, el impacto de los últimos acontecimientos en Gaza “ha sido limitado esta mañana y los futuros del petróleo bajan ligeramente».

El Ejército de Israel confirmó este martes haber tomado el control del lado gazatí del cruce de Rafah con tanques, tras una noche de bombardeos intensos contra el este de esta localidad sureña fronteriza con Egipto.

El grupo islamista Hamás aceptó ayer una propuesta de Egipto y Catar para una tregua con Israel, que incluye un alto el fuego y un canje de rehenes israelíes por prisioneros palestinos en cárceles israelíes.

Israel dijo que está estudiando la propuesta y que enviará una delegación a El Cairo, donde hoy se espera que participe en negociaciones indirectas con las partes en conflicto y los mediadores para intentar lograr un acuerdo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas