El petróleo de Texas abre con subida de 0,20 %, hasta 103 dólares por barril

El petróleo de Texas abre con subida de 0,20 %, hasta 103 dólares por barril

El petróleo de Texas

Nueva York.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) comenzó la jornada de hoy con una leve subida del 0,2 %, hasta 103,19 dólares el barril, después de que el presidente ruso Vladímir Putin acusara a Kiev de intentar empantanar las negociaciones para poner fin a la invasión de Ucrania.


A las 9.05 hora de Nueva York (13.05 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en abril sumaban 0,21 dólares más por barril con respecto al cierre anterior.

Le podría interesar leer: Enfado de Joe Biden con petroleras por el precio de combustibles


El crudo de referencia en Estados Unidos experimentaba este leve aumento, después de haberse disparado el jueves un 8,4 %, tras las primeras informaciones que apuntaban a un estancamiento de las negociaciones ruso-ucranianas.
Hoy, el presidente ruso no ha hecho más que confirmar lo que ayer había adelantado el Kremlin.


Según informó el Kremlin, el mandatario ruso expresó al canciller alemán, Olaf Scholz, durante una llamada telefónica que “el régimen de Kiev aspira a empantanar al máximo el proceso de negociaciones, al presentar cada vez nuevas propuestas no realistas».


Los inversores temen que cuanto más se alargue el conflicto el suministro de petróleo puede verse afectado en mayor medida.


La Agencia Internacional de la Energía (AIE) advirtió el miércoles de que existe el riesgo de una crisis petrolera a partir de la primavera a causa de la invasión rusa de Ucrania y puso presión a la OPEP, que hasta ahora no ha mostrado disposición para compensar en el mercado las pérdidas de crudo ruso.


En su informe diario la firma Sevens Report apunta hoy que el precio del barril podría moverse en un rango entre los 90 y 95 dólares el barril y los 117 y 122 dólares el barril dependiendo en la evolución del conflicto en Ucrania.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas