El petróleo de Texas abre con un alza del 0,38 %

El petróleo de Texas abre con un alza del 0,38 %

Petróleo de Texas (foto archivo).

Nueva York.– El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este viernes con un alza del 0,38 %, hasta situarse en 72,04 dólares el barril. A las 9-01 hora local (14-01 GMT), los contratos de futuros del WTI para entrega en febrero sumaban 0,27 dólares con respecto al cierre de la sesión anterior.

El precio del crudo estadounidense se estabilizaba este viernes tras la caída del jueves, motivada en la decisión de algunas grandes navieras de retomar las rutas que habían suspendido en el de Marzo Rojo.

LEA: Programas sociales del Gobierno ejecutaron RD$41,933.6 millones

Las navieras habían dejado de usar esas rutas tras los recientes ataques de los rebeldes hutíes de Yemen a los buques que pasaban por esa zona para dirigirse a Israel.

El movimiento de las navieras se produce después de que hace una semana, Estados Unidos anunciara una coalición internacional para proteger el flujo comercial en el de Marzo Rojo a la que se han unido numerosos países.

Por otra parte, el Gobierno de EE.UU. divulgó el jueves que sus inventarios comerciales de crudo tuvieron una caída semanal de 6,9 millones de barriles, lo que ejercía hoy presión alcista en los precios.

No obstante, los precios del petróleo van encaminados a cerrar el ejercicio 2023 con una pérdida de valor en torno al 10 % debido a las tensiones geopolíticas, los recortes de producción de los grandes productores y las medidas de los bancos centrales para controlar la inflación.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas