El petróleo de Texas abre con una bajada del 0,69 % hasta 77,28 dólares el barril

El petróleo de Texas abre con una bajada del 0,69 % hasta 77,28 dólares el barril

petróleo

Nueva York.– El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este miércoles con una bajada del 0,69 %, hasta los 77,28 dólares el barril, pero se encamina a terminar el mes de enero con los precios al alza.

A las 9.00 hora local (14.00 GMT), los contratos de futuros del WTI para entrega en marzo perdían 0,54 dólares con respecto al cierre de la sesión anterior.

Los analistas apuntan a que el precio del crudo tiene en estos momentos múltiples factores de influencia, empezando por los internos estadounidenses, como la próxima reunión de la Reserva Federal o los primeros resultados conocidos de las grandes tecnológicas -la víspera los comunicaron Microsoft y Alphabet-, positivos pero menos de lo esperado.

Le puede interesar: Más 65 mil personas observan las ballenas jorobadas en 2023

La tensión que no cesa en Oriente Medio añade un grado de preocupación a los mercados, que aguantan la respiración ante la posible respuesta que Estados Unidos vaya a dar al ataque a una base en territorio jordano el pasado domingo, que causó tres soldados muertos y fue atribuido a grupos de la órbita de Irán.

Las perspectivas de la demanda de China -segundo país consumidor del mundo- son por otra parte pesimistas “y se van a convertir, al menos por ahora, en un impedimento para el crecimiento de la demanda global”, señala la analista Tamas Varga, citada por CNBC.

La alianza OPEP+, responsable del 40 % de la producción mundial de crudo, lucha para que sus propios miembros respeten su política de recortes de 3,6 millones de barriles diarios, como se puso de manifiesto hoy en Riad, donde Arabia Saudí y Kuwait recordaron a todos los socios que cumplan sus obligaciones “para estabilizar el mercado».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas