El petróleo de Texas abre con una caída del 5,21%, hasta 87,29 dólares

El petróleo de Texas abre con una caída del 5,21%, hasta 87,29 dólares

Petróleo de Texas

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este lunes con una caída del 5,21% y se situó en 87,29 dólares el barril, debido a las preocupaciones sobre la demanda en China, el mayor importador de crudo del mundo.

A las 09.00 hora local de Nueva York (13.02 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en septiembre recortaban 4,80 dólares con respecto al cierre de la sesión anterior.

La producción industrial en China avanzó un 3,8 % interanual en julio, un dato inferior al del mes anterior y sensiblemente por debajo también de las expectativas de los analistas.

Leer más: Arrestan a funcionarios de Puerto Rico por delitos federales

La Oficina Nacional china de Estadística (ONE) también publicó hoy otros indicadores del séptimo mes del año como las ventas al por menor —medidor del estado del consumo, clave para la recuperación económica—, que también dieron una sorpresa por la parte negativa al aumentar un 2,7 % interanual, menos que el 3,1 % de junio y que el 5 % que pronosticaban los analistas.

Además, el suministro de petróleo podría aumentar si Irán y Estados Unidos aceptan una oferta de la Unión Europea para reactivar el acuerdo nuclear de 2015, que eliminaría las sanciones a las exportaciones de petróleo iraní.

El Gobierno de Irán afirmó este lunes que ha habido avances en las negociaciones para salvar el pacto nuclear de 2015, pero matizó que no se han “satisfecho” todas sus demandas.