Nueva York.– El precio del barril de petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este miércoles con una potente subida de más de dos dólares, volviendo de nuevo a superar la barrera de los 90 dólares hasta situarse en 92,22 el barril.
A las 09-00 hora local (13-00 GMT), los contratos de futuros del WTI para entrega en noviembre ganaban 1,83 dólares con respecto al cierre de la jornada previa. La misma tendencia presentaba a esta hora el barril de Brent, que ganaba un 1,58 % con respecto al cierre de ayer y se sitúa en 95,44 dólares.
Los analistas señalan que es difícil leer las oscilaciones del precio del crudo, y principalmente las subidas de los últimos tres días incluso con datos que apoyarían la tendencia contraria, como el aumento de las reservas en 1,6 millones de barriles conocida ayer, y ello cuando las expectativas apuntaban a una bajada de 300.000 barriles.
Así pues, la razón de peso que parece influir sobre todas las demás es el recorte de producción, que Arabia Saudí y Rusia prolongaron hasta final de año y que hace temer un déficit en la oferta en el futuro inmediato y a medio plazo, indica este miércoles Tom Essaye, analista de Sevens Report.