Nueva York. El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 0,14 % y cerró en 54,30 dólares el barril, tras conocerse un aumento mayor de lo esperado de las reservas semanales de crudo en Estados Unidos.
Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en diciembre retrocedieron 8 centavos de dólar con respecto al cierre anterior.
El petróleo de referencia en el país perdió posiciones después de una jornada en la que se conoció que las reservas de crudo bajaron la semana pasada en 2,4 millones de barriles y se situaron en 454,9 millones, según el Departamento de Energía.
La cifra es superior a las previsiones de un descenso de 1,3 millones de barriles que habían anticipado los analistas, pero las reservas se mantienen por encima del rango medio histórico para esta época del año.
Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en noviembre, aún de referencia, bajaron 4 centavos hasta 1,74 dólares el galón, tras publicarse que sus inventarios bajaron en 4 millones de barriles la semana pasada, hasta los 212,8 millones de barriles.
Finalmente, a la espera de publicarse mañana el estado de sus reservas, los contratos de gas natural para entrega en diciembre, los de más próximo vencimiento, terminaron sin cambios en 2,89 dólares por cada mil pies cúbicos.