El petróleo de Texas baja un 0,27 % y cierra en 56,99 dólares

El petróleo de Texas baja un 0,27 % y cierra en 56,99 dólares

Nueva York. El petróleo intermedio de Texas (WTI) para entrega en el mes de junio bajó hoy un 0,27 % y cerró en 56,99 dólares el barril. Al final de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI retrocedieron 16 centavos respecto al cierre anterior.

El crudo de referencia en Estados Unidos perdió posiciones en una jornada en la que los operadores del mercado de materias primas estuvieron pendientes del conflicto en Yemen.

Yemen no es uno de los principales países productores de la zona del golfo pero su posición geográfica es estratégica porque los petroleros transitan por sus costas, en el golfo de Adén.

El conflicto en ese país, con su presidente, Abdo Rabu Mansur Hadi, fuera del país, y los hutíes controlando la capital, Saná, corre el peligro de generar una escalada regional.

Los precios internacionales del crudo están a la mitad del máximo anual de 2014 por un exceso de oferta en el mercado que se arrastra desde el segundo semestre del año pasado. Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en mayo, aún de referencia, bajaron 1 centavo hasta 2 dólares el galón, y los de gasóleo de calefacción bajaron 2 centavos hasta 1,92 dólares.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en mayo, también de referencia, retrocedieron 4 centavos y terminaron con 2,49 dólares por cada mil pies cúbicos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas