El petróleo de Texas baja un 0,97 % y cierra en 50,91 dólares el barril

El petróleo de Texas baja un 0,97 % y cierra en 50,91 dólares el barril

Nueva York. El petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 0,97 % y cerró en 50,91 dólares el barril, con preocupaciones renovadas por la crisis de exceso de oferta tras el pacto nuclear de Irán con Estados Unidos.

Al final de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del crudo WTI para entrega en agosto bajaron 50 centavos respecto al cierre de la jornada anterior, lo que volvió a situar al crudo de Texas en su nivel más bajo al cierre desde el pasado mes de abril.

El “oro negro” sigue bajo los efectos del pacto con Irán, que acarreará el levantamiento de sanciones economías internacionales, lo que permitirá al país persa aumentar su producción de crudo y colocar su producto en países donde ahora no puede, aumentado una oferta ya elevada.

Las autoridades iraníes aseguran que, una vez levantadas las sanciones, podrían exportar medio millón de barriles diarios adicionales y otro medio millón en los siguientes seis meses. Los analistas esperan que esas exportaciones iraníes no lleguen al mercado hasta principios del próximo año, pero el ánimo de los operadores de petróleo ha empezado a afectarse desde esta misma semana. Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en agosto subieron hoy un centavo y cerraron en 1,87 dólares el galón (3,78 litros), mientras que los de gasóleo para calefacción para entrega en el mismo mes se mantuvieron en los 1,67 dólares el galón.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en agosto bajaron 7 centavos y cerraron en 2,85 dólares por cada mil pies cúbicos, tras darse a conocer el estado de sus reservas, que subieron en 99.000 millones de pies cúbicos la semana pasada.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas