El petróleo de Texas baja un 1,02 % y cierra en 52,20 dólares el barril

El petróleo de Texas baja un 1,02 % y cierra en 52,20 dólares el barril

Nueva York. El petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 1,02 % y cerró con un precio de 52,20 dólares el barril, en una jornada de vaivenes a causa de las negociaciones nucleares con Irán y al ligero incremento de la demanda que los países productores esperan para el año próximo.

Al final de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del crudo WTI para entrega en agosto bajaron 54 centavos respecto del cierre de la jornada anterior. Lo hicieron después de una agitada sesión, en la que el crudo abrió con un claro descenso, en medio de expectativas de un acuerdo nuclear entre Irán y las potencias internacionales, que a priori supondrá la retirada de sanciones y un aumento de sus exportaciones de petróleo en un mercado que ya cuenta con abundante oferta.

Sin embargo, el precio del barril rebotó después de que el ministro iraní de Asuntos Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, descartara que las conversaciones vayan a terminar esta noche y avisara que probablemente se superará el plazo límite establecido por los negociadores.

Finalmente, el WTI volvió a retroceder y cerró a la baja en una jornada en la que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) dijo que el consumo mundial de crudo crecerá un 1,44 % en 2016, hasta los 93,94 millones de barriles por día, frente al aumento del 1,40 % de este año.

Publicaciones Relacionadas