El petróleo de Texas baja un 1,28 %, a 78,18 dólares el barril

El petróleo de Texas baja un 1,28 %, a 78,18 dólares el barril

Petróleo.

Nueva York, 20 de Febrero (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este martes con una bajada del 1,28 %, en 78,18 dólares el barril, tras alcanzar en la sesión previa su precio más alto en lo que va de año.

Al cierre de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en marzo restaron 1,01 dólares con respecto a la jornada previa, que tuvo lugar el viernes pasado, pues el lunes el mercado estuvo cerrado con motivo del Día de los Presidentes.

Los operadores están ahora recogiendo los beneficios de la sólida subida del Texas del viernes, lo que podría haber influido en el retroceso de los precios del crudo hoy, según explicó Robert Thummel, analista de la firma Tortoise Capital, a la cadena CNBC.

En la jornada previa, los precios del crudo se vieron impulsados por la creciente tensión en Oriente Medio, especialmente en Israel y Palestina, que contrarrestó los efectos de la persistente inflación en Estados Unidos.

El lunes, militantes hutíes de Yemen -aliados de Irán y defensores de la causa palestina- atacaron otro carguero en el estrecho de Bab el-Mandeb, en el de Marzo Rojo, obligando a la tripulación a abandonar el buque.

Por otro lado, debido al festivo del lunes, el Instituto Americano del Petróleo (API, por sus siglas en inglés), que normalmente publica sus datos semanales sobre inventarios de crudo los martes, dará a conocer estos datos el miércoles.

Del mismo modo, el informe semanal sobre la situación del petróleo de la Administración de Información Energética (AIE), se pospuso al jueves.

En otros mercados, los contratos de futuros de gas natural para marzo restaron 0,03 dólares, hasta 1,58 dólares por mil pies cúbicos, mientras que los de gasolina con vencimiento el mismo mes restaron 0,06 dólares, hasta 2,28 dólares el galón.

Más leídas