El petróleo de Texas baja un 1,36 % y cierra en 53,59 dólares el barril

l precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 1,13 %/Foto de archivo.
l precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 1,13 %/Foto de archivo.

Nueva York.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 1,36 % y cerró con 53,59 dólares el barril, rompiendo la racha de subidas que venía acumulando desde la semana pasada.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en abril, el nuevo mes de referencia, bajaron 0,74 dólares respecto al cierre de la última sesión.

El descenso de hoy es el primero desde el que se registró el pasado miércoles. Según los analistas, el retroceso de hoy está ligado a comentarios del ministro del Petróleo de Qatar, Mohamed al Sada, quejándose de que los países no miembros de la OPEP están incumpliendo su compromiso de reducir la producción.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en marzo, que se siguen tomando como referencia, subieron 2 centavos y terminaron en 1,51 dólares el galón, y los de gas natural con vencimiento también en marzo subieron casi 3 centavos y terminaron en 2,59 dólares por cada mil pies cúbicos.