El petróleo de Texas baja un 1,54 %, a 78,74 dólares el barril

El petróleo de Texas baja un 1,54 %, a 78,74 dólares el barril

Nueva York, 4 de Marzo (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este lunes con una bajada del 1,54 %, en 78,74 dólares el barril, mientras el mercado analiza la decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP+) de extender los recortes voluntarios en la producción hasta el segundo trimestre.

Al cierre de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en abril restaron 1,23 dólares con respecto al cierre de la jornada previa.

Esta mañana, el precio del crudo superaba los 80 dólares por barril, después de que el domingo algunos países árabes integrantes de la OPEP+, como Irak, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudí anunciaran que extienden la reducción voluntaria de la producción de petróleo en el segundo trimestre de este año.

Estos países se sumaron así a Kazajistán y Rusia, que ya anunciaron previamente que prolongarían los recortes.

Según explica el vicepresidente senior de Rystad Energy, Jorge León, en una nota recogida por Marketwatch, estas reducciones “muestran una fuerte unidad dentro del grupo, algo que se puso en duda tras la reunión ministerial de noviembre, en la que Angola abandonó la OPEP».

El analista considera que los recortes también podrían ser una señal de que las perspectivas de demanda de crudo en el segundo trimestre “son menos optimistas de lo que la alianza pensaba en noviembre del año pasado».

En otros mercados, los contratos de futuros de gas natural para abril sumaron 0,08 dólares, hasta 1,92 dólares por mil pies cúbicos, mientras que los de gasolina con vencimiento el mismo mes restaron 0,03 dólares, hasta 2,58 dólares el galón.

Más leídas