El petróleo de Texas baja un 1,93 %, hasta 74,11 dólares

El petróleo de Texas baja un 1,93 %, hasta 74,11 dólares

Petróleo.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este miércoles con una caída del 1,93 %, hasta los 74,11 dólares el barril, después de que las principales empresas de transporte marítimo anunciaran que retomarían sus rutas en el mar Rojo a pesar de la tensión en la zona.

Al cierre de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en febrero restaban 1,46 dólares respecto a la sesión anterior.

El precio del crudo cayó este miércoles después de que algunas de las principales empresas de transporte marítimo decidieran retomar sus rutas en el mar Rojo, un importante enclave comercial donde los rebeldes hutíes del Yemen continúan atacando los barcos que pasan por la zona para llegar a Israel.

La decisión de las navieras se produce después de que Estados Unidos anunciara una coalición internacional para proteger el flujo comercial y la seguridad marítima.

Hasta ahora, el precio del oro negro se mantenía al alza impulsado por la tensión en el mar Rojo y la prolongación del conflicto entre Israel y Hamás.

Por otro lado, los analistas están pendientes de los informes de inventario de crudo del Instituto Americano del Petróleo y de la Administración de Información Energética, que se publicarán este miércoles y mañana jueves, respectivamente.

Por su parte, los contratos de futuros de gas natural para enero subieron 0,06 dólares, hasta cerrar en 2,61 dólares, mientras que los de gasolina con vencimiento el mismo mes bajaron apenas 0,003 dólares, hasta 2,15 dólares.

Publicaciones Relacionadas