El petróleo de Texas baja un 2,8 % y cierra en 43,41 dólares el barril

El petróleo de Texas baja un 2,8 % y cierra en 43,41 dólares el barril

Foto de archivo.

Nueva York.- El precio del petróleo de Texas (WTI) bajó hoy un 2,8 % y cerró en 43,41 dólares el barril, con un descenso acumulado del 1,5 % en la semana, la tercera bajada semanal consecutiva.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en el mes de diciembre bajaron 1,25 dólares centavos de dólar con respecto al cierre anterior.

Según los analistas, el descenso de hoy está ligado al exceso de oferta en el mercado y las pocas posibilidades de que los principales exportadores de crudo estén dispuestos a reducir sus cuotas de producción.

De hecho, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) anunció hoy que su producción de crudo en octubre pasado alcanzó los 33,64 millones de barriles diarios, un máximo histórico.

Unido a ello, la firma privada anunció que las plataformas petrolíferas operando en Estados Unidos subieron la semana en 2 unidades, hasta las 452, aún por debajo de las 574 que había el año pasado para estas fechas.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en diciembre bajaron 3 centavos y terminaron en 1,31 dólares el galón, y los de gas natural con vencimiento ese mes bajaron 1 centavo y terminaron en 2,62 dólares por cada mil pies cúbicos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas