El petróleo de Texas sigue bajando y alcanza los 90,73 dólares el barril

El petróleo de Texas sigue bajando y alcanza los 90,73 dólares el barril

Nueva York.  El petróleo de Texas (WTI) siguió hoy en línea descendente tras la gran caída de ayer y bajó un 0,47 % hasta alcanzar los 90,73 dólares el barril, su nivel más bajo en dos años, a pesar de que las reservas de crudo de EE.UU. bajaron más de lo esperado.

Al cierre de la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York, los contratos futuros del Petróleo Intermedio de Texas para entrega en el mes de noviembre cayeron 43 centavos de dólar respecto al precio del cierre del martes.

El crudo de referencia en el país siguió bajando después del desplome de ayer, causado por el nivel de reservas de los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), superior al de la demanda real de consumo del llamado “oro negro».   Así, aunque el Departamento de Energía sorprendió al reducir las reservas de petróleo en 1,4 millones de barriles (un 1,2 %) la semana pasada, la tendencia bajista, si bien se moderó, siguió afectando al petróleo estadounidense.

La mayoría de los expertos había calculado un aumento en la semana de en torno a 700.000 barriles, por lo que el inesperado descenso, en circunstancias normales, se hubiese traducido en un alza en los precios.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en noviembre, que a partir de hoy se toman como referencia, subieron 1 centavo y cerraron en 2,44 dólares el galón, después de saberse que sus reservas bajaron en 1,8 millones de barriles (un 0,9 %) y se ubicaron en 208,5 millones de barriles.

Los contratos de gasóleo para calefacción ese mismo mes subieron 5 centavos y terminaron en 2,65 dólares el galón, bajo el efecto de que sus reservas bajaron en 2,9 millones de barriles (un 2,3 %) y quedaron en 125,7 millones la semana pasada.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en noviembre, a la espera de que mañana se publique el estados de sus reservas, bajaron este miércoles 10 centavos y cerraron la jornada en 4,02 dólares por cada mil pies cúbicos.

Más leídas