El petróleo de Texas sube el 0,22 % y cierra en 97,59 dólares el barril

El petróleo de Texas sube el 0,22 % y cierra en 97,59 dólares el barril

Nueva York. El petróleo de Texas (WTI) subió hoy un 0,22 % y cerró en 97,59 dólares el barril en una jornada en la que se conoció que las reservas de crudo subieron la semana pasada más de lo esperado.

Al final de la tercera sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas para entrega en septiembre, los de más próximo vencimiento, subieron 22 centavos respecto al cierre del martes.

El crudo de referencia en Estados Unidos cotizó al alza tras publicarse que las reservas de crudo aumentaron la semana pasada en 1,4 millones de barriles y se situaron en 367 millones de barriles, por encima de lo que habían calculado los analistas.

Los operadores en el mercado de materias primas también seguían pendientes del conflicto en Irak, después de conocerse que el presidente estadounidense, Barack Obama, sopesa llevar a cabo un rescate aéreo o establecer un corredor humanitario para los refugiados.

Mientras, el Pentágono continuó hoy con sus bombardeos selectivos sobre posiciones del grupo armado Estado Islámico (EI), cerca del monte Sinyar, y llevó a cabo “alrededor de siete ataques aéreos asociados con esa misión” durante la jornada.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en septiembre, los de más próximo vencimiento, subieron 2 centavos y terminaron en 2,75 dólares el galón, tras conocerse que sus reservas bajaron en 1,16 millones de barriles y terminaron en 212,7 millones.

Mientras, los contratos de gasóleo para calefacción para entrega en ese mismo mes, también de referencia, subieron 7 centavos y cerraron en 2,9 dólares.

Por último, a la espera de conocer mañana el estado de sus reservas, los contratos de gas natural para entrega en septiembre, también de referencia, bajaron 14 centavos y cerraron en 3,83 dólares por cada mil pies cúbicos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas