Nueva York.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este viernes con una subida del 0,20 %, hasta 86,76 dólares el barril, acercándose así a otra semana de ganancias. A las 9-01 hora local (13-01 GMT), los contratos de futuros del WTI para entrega en mayo sumaban 0,17 dólares con respecto al cierre de la sesión anterior.
Ayer el crudo estadounidense alcanzó su precio más alto desde octubre. Una de las razones de esta subida es el aumento de las tensiones geopolíticas en Europa del Este y Oriente Medio, así como la reducción en la capacidad productora de la alianza OPEP+.
“Las tensiones geopolíticas resurgieron como la principal influencia en el mercado del petróleo”, recalca este viernes Tom Essaye en su informe The Sevens Report.
El experto también indica que la atención de los inversores hoy también se centra en los últimos datos de empleo de Estados Unidos y los efectos que podría tener en los próximos movimientos de las Reserva Federal de Estados unidos (Fed) en su lucha contra la inflación.
La tasa de desempleo en Estados Unidos bajó una décima en marzo con respecto a febrero, hasta el 3,8 %, mientras que la creación de empleo se mantuvo sólida, en un momento en el que la Reserva Federal (Fed) está estudiando cuándo bajar los tipos de interés.
La Oficina de Estadísticas Laborales informó este viernes que la creación neta de nuevos puestos de trabajo subió de nuevo y se crearon 303.000, 33.000 más de los generados un mes antes, después de que la cifra de febrero se revisara y se situara en los 270.000.