El petróleo de Texas sube un 0,54 % y cierra en 42,50 dólares el barril

El petróleo de Texas sube un 0,54 % y cierra en 42,50 dólares el barril

Nueva York. El petróleo Intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 0,54 % y cerró en 42,50 dólares el barril, rebotando de su nivel más bajo desde marzo de 2009.   Al final de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del crudo WTI para entrega en septiembre aumentaron en 27 centavos de dólar, después de haber registrado fuertes pérdidas el día anterior.

Aún así, en el conjunto de la semana, el barril de crudo perdió en Nueva York más de un 3 % ante las continuadas preocupaciones por el exceso de oferta a nivel mundial y las dudas sobre la economía china alimentadas por la devaluación del yuan anunciada por Pekín.   Al igual que el Brent, el WTI vivió hoy una ligera subida en una jornada más tranquila para los mercados.

Hoy se supo, además, que el número de pozos activos en EE.UU. aumentó en dos durante la última semana, en lo que supone la cuarta semana consecutiva de aumentos tras varias bajadas.   Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en septiembre, los de más próximo vencimiento, bajaron casi 3 centavos hasta 1,68 dólares el galón (3,78 litros), y los de gasóleo para calefacción perdieron un centavo hasta situarse en 1,55 dólares.

Finalmente, los contratos de gas natural con vencimiento en septiembre, que también se toman como referencia, cerraron la jornada con un alza de 1 centavo y se quedaron en 2,80 dólares por cada mil pies cúbicos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas